Curso Grátis de técnico en refrigeración y climatización

Curso Grátis de técnico en refrigeración y climatización

Anúncios

Con Edutin Academy, tienes la oportunidad de tomar un curso sin costo alguno para formarte como técnico en sistemas de refrigeración y aire acondicionado. Así, te capacitarás a nivel profesional, lo que incrementará tus posibilidades de conseguir un empleo destacado.

A través de Edutin, adquirirás los fundamentos esenciales de esta especialidad, bajo la tutela de instructores expertos en el campo. Si te interesa, te animamos a revisar nuestro artículo para obtener más información sobre esta oferta educativa.

Anúncios

Regístrate en el curso sin coste de técnico en sistemas de refrigeración y climatización

Al unirte al curso gratuito de técnico en sistemas de refrigeración, dominarás los fundamentos de esta área. Se te instruirá en las técnicas de ensamblaje, instalación, reparación, y el mantenimiento preventivo de sistemas de climatización. A continuación, se detalla el programa del curso:

Unidad 1. Fundamentos de la refrigeración

Introducción al curso gratuito de técnico en refrigeración, foro de bienvenida, origen de la refrigeración, sus métodos, circuitos y procedimientos avanzados. Descubrirás el funcionamiento de un sistema de refrigeración, su ciclo y demostraciones, cómo opera el aire acondicionado y el refrigerador.

Unidad 2. Fundamentos de la electricidad y la temperatura

Introducción a la segunda unidad, origen de la electricidad y su funcionamiento, conceptos de corriente y voltaje, velocidad de la electricidad. Se abordarán aspectos sobre la temperatura y la física, las escalas de medición, el concepto del color de la temperatura y las diferencias entre calor y temperatura.

Unidad 3. Herramientas, tuberías, presiones en refrigeración

En esta tercera unidad, se explicará la historia del barómetro, vacuómetro, manómetro y sus características principales. Aprenderás sobre el uso del manovacuómetro, las mangueras en la refrigeración, la bomba de vacío y la balanza en los procesos de refrigeración.

Unidad 4. Herramientas específicas de refrigeración

Los instructores de Edutin explicarán el uso de llaves de carraca, herramientas para trabajar tuberías y técnicas para cortarlas. Conocerás el uso del escariador de tubos, las herramientas de expansión y abocardado, los aceites lubricantes en refrigeración, y las técnicas para doblar tuberías.

Se discutirán las herramientas comunes en la refrigeración, el uso del rastrillo, el soplete y encendedor para soldadura y el detector de fugas.

Unidad 5. Sistemas de climatización y refrigeración

Se abordará cómo funciona un sistema de climatización, los aires acondicionados inverter y su utilidad, tarjetas universales. Análisis del compresor y las averías mecánicas habituales, los capacitadores y motores eléctricos, diagnóstico de un capacitor de arranque.

Operación del evaporador del aire acondicionado y de la válvula de expansión termostática, ilustración del funcionamiento del evaporador con animación 2D.

Unidad 6. Mantenimiento de sistemas de climatización

Esta unidad te enseñará la importancia del mantenimiento preventivo en la refrigeración y sistemas de climatización. Manejo de aires acondicionados split y su congelación, código de error ec, limpieza de aires acondicionados y lavado del sistema.

Unidad 7. Operaciones y conceptos avanzados en refrigeración

Circuito frigorífico, componentes esenciales de un sistema de refrigeración, participación en foros, sistemas de refrigeración por absorción y ciclo de Carnot. Elección y aplicación de refrigerantes ecológicos en sistemas de refrigeración, análisis térmico y eficiencia energética en refrigeradores domésticos.

Unidad 8. Instalación de sistemas de climatización

Conceptos básicos de sistemas de climatización, procedimientos de instalación, diseño y selección de sistemas. Mantenimiento preventivo y correctivo de sistemas de refrigeración.

Tras completar cada unidad, los instructores de Edutin evaluarán tus conocimientos mediante un examen sobre los temas abordados. Además, se realizarán prácticas para consolidar lo aprendido.

Tienes control sobre tu progreso educativo

El sitio web ofrece la flexibilidad de avanzar en los cursos según tu propio ritmo y disponibilidad horaria. Tienes la libertad de acceder al material educativo tantas veces como sea necesario, sin restricciones de tiempo para completar el curso ni límites en el número de veces que puedes intentar pasar las evaluaciones.

Este curso gratuito de técnico en sistemas de refrigeración se imparte completamente en línea y posee reconocimiento internacional, permitiendo que empleadores o instituciones académicas reconozcan oficialmente tu formación y las tareas evaluadas, incluyendo retroalimentación detallada de todas tus actividades completadas.

Adicionalmente, contarás con apoyo académico durante tu formación y tendrás la oportunidad de obtener un certificado que acredite 120 horas de estudio en el campo de la refrigeración y los sistemas de aire acondicionado.

El curso online de refrigeración más destacado

Gracias al curso gratuito ofrecido por Edutin Academy, tienes la posibilidad de formarte sin coste alguno en el ámbito de la refrigeración, adquiriendo habilidades clave para optimizar tu rendimiento laboral. Este curso te capacitará para aplicar tus conocimientos en ambientes comerciales, industriales y residenciales.

Durante el curso, te familiarizarás con los fundamentos de la refrigeración, explorarás el uso de diversas herramientas y tuberías específicas para estos sistemas. Asimismo, ganarás entendimiento sobre el funcionamiento de la electricidad y cómo llevar a cabo reparaciones en aires acondicionados, refrigeradores o congeladores.

¿Qué estás esperando? Aprovecha esta oportunidad para formarte gratuitamente y domina las técnicas de mantenimiento y reparación de sistemas de climatización.

Rolar para cima